Irán, uno de los seis representantes de Asia. Un equipo fuerte, sólido que pone en salidas rápidas sus ataques sorpresas por los dos flancos, con un Taremi picante a la hroa del gol.
En una serie pareja, puede primar su fortaleza espiritual y física.
Más sobre Irán
• Ránking FIFA: 23
• Participaciones: 5
La selección iraní integra el Grupo B junto a Inglaterra, Estados Unidos y Gales.
DIRECTOR TÉCNICO: CARLOS QUEIROZ
CONCEPTO: «El director técnico portugués reemplazó al croata Dragan Skočić, que consiguió la clasificación para Qatar 2022, apenas 75 días antes del inicio de la Copa del Mundo. Será el tercer Mundial del luso en el banco iraní».
SU CAPITÁN ES EHSAN HAJSAFI
CONCEPTO: «Desde su debut profesional en 2007 se destacó como uno de los mejores futbolistas iraníes y consolidó una carrera internacional que lo ubica entre los máximos símbolos de la historia de su Selección. En Qatar disputará su tercera Copa del Mundo».
LA FIGURA: MEHDI TAREMI
CONCEPTO: «Solo el delantero de los 100 millones de euros, Darwin Núñez, convirtió más goles que Mehdi Taremi en la última temporada de la Liga portuguesa. Ha sido uno de los jugadores más rendidores del fútbol europeo y, sin dudas, es la principal arma de la Selección de Irán de cara a la Copa del Mundo».
LA PROMESA: ALLAHYAR SAYYADMANESH
Requerido por diferentes clubes europeos desde que tenía 17 años, Allahyar Sayyadmanesh es el joven más prometedor de Irán y buscará dar un paso al frente en su evolución en Qatar 2022, a los 21 años.
ASÍ JUEGA IRÁN
Tras la salida abrupta de Dragan Skočić, quien quería un equipo más agresivo, regresó Carlos Queiroz para volver a su idea patentada de los ocho años anteriores: solidez defensiva y velocidad para salir rápido.