La nueva fecha para presentación de proyectos de artistas plásticos para el «Atelier abierto en primavera». será el próximo jueves 8 de setiembre.
Dicha convocatoria se enmarca en el plan FOMENTO A LAS ARTES, en el cual se pretende hacer visible el trabajo de artistas locales y difundir su arte como principal objetivo.
La exhibición de los artistas/proyectos seleccionados, tendrá lugar los días 11,12 y 13 de setiembre en la Sala de Exposiciones del Mercado 18 de Julio.
Por informes: coordinaciontalleresides@gmail.com, 473 29898 int. 156 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.
BASES
- ARMADO DE PROYECTO.
El proyecto debe contener los siguientes datos:
- Datos generales
– Nombre completo del artista.
– C.I.: Adjuntar fotocopia
– Dirección:
– Teléfono celular
– E-mail:
- Especificación del rubro a desarrollar:
-Pintura
-Escultura
-Dibujo
-Cómics /otros.
- Descripción del proyecto (máximo dos carillas A4) que detalle:
– Nombre de la o las piezas
– Ocupación del espacio
– Requerimientos técnicos, elementos de ambientación, modelos vivos, naturaleza muerta, etc. A los efectos de poder evaluar su contención en las instalaciones de la Sala teniendo en cuenta la convivía con otros expositores.
– Duración del proyecto. (Éste, será sujeto a modificaciones por la coordinación del departamento de Cultura)
- ENVÍO
Esta información se presentará en:
DEPARTAMENTO DE CULTURA: Uruguay 202-CP 50.000- Salto, Uruguay
De lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas.
El plazo de recepción de los proyectos cerrará el jueves 8 de Setiembre de 2016, a las 17:00 horas.
- EVALUACIÓN.
Los proyectos serán evaluados y el Departamento de Cultura podrá solicitar información complementaria si entiende que es necesaria para la comprensión del proyecto.
Para la evaluación serán tenidos en cuenta los siguientes aspectos:
.Uso de los espacios y Armonía con las características de la Sala.
.Originalidad del proyecto acorde a la propuesta “Atelier Abierto en Primavera”
- SELECCIÓN.
a-En base a la evaluación se realizará la selección de los proyectos a presentar.
Dichas selecciones serán comunicadas por el Departamento de Cultura a todos quienes presentaron proyectos. La sola recepción de un proyecto y su evaluación, sin la debida selección, no genera ningún derecho de realización en el Mercado 18 de Julio, ni en otros locales del Departamento de Cultura ni en otras fechas.
b- La Selección de un proyecto no implica financiación por parte de la Intendencia de Salto, los responsables de cada proyecto deberá contar con los recursos para realizar la producción y gestión de su actividad.
- CONDICIONES.
a-La Dirección de Cultura cederá sin costo las instalaciones de la Sala de exposiciones del Mercado 18 de Julio durante el tiempo acordado y asistirá con el personal disponible. También se dará a publicidad mediante la página web de cultura y a través de los informes de actividades que se comunica a los medios de prensa locales.
b- El presentador del proyecto se obliga a respetar las pautas de uso del Mercado 18 de Julio, que conciernen a la preservación del edificio y las instalaciones y a la buena conviven