Estamos trabajando intensamente para alcanzar las metas que nos proponemos en construir un país mejor. Desde nuestro sector, Aire Fresco, el Partido Nacional viene aportando una inyección permanente de ideas y propuestas al sistema político para sacar al país adelante.
Y más allá de que las mismas no sean tomadas en cuenta, ni sean valoradas en su justa medida como entendemos que así podría ser, con el fin de generar debate y análisis profundo sobre la realidad que vivimos, nosotros seguimos adelante, no bajamos los brazos y asumimos el compromiso social y político de trabajar por un Uruguay mejor.
Por eso, en estos días nos encontramos en Montevideo, junto a las principales autoridades de nuestro sector, analizando la situación general de nuestro país, donde en nuestro caso, trasladamos las preocupaciones que a diario nos vuelcan los cientos de salteños que acuden a la Casa del Partido Nacional, los que nos dice la gente que habla con nuestros ediles y con nuestros militantes en la calle, y también trasladamos en nuestros planteos las conclusiones que sacamos de cada una de nuestras recorridas por el interior del departamento.
Pero hasta el momento no hemos encontrado una sola respuesta del gobierno que ayude a paliar los principales problemas que tiene la gente, como son la seguridad, el empleo, la falta de oportunidades, la inflación, los impuestos, la falta de acceso al sistema de salud, y lo que sí vemos son recortes, más impuestos, estancamientos en los salarios y una gran falta de diálogo para poder solucionar en serio los problemas que tiene la gente.
El Partido Nacional se queda siempre hasta último momento en todas las negociaciones para discutir, analizar y encontrar salidas con el fin de darle resultados a la gente.
Algo que no hemos podido ver de parte del gobierno hasta ahora y aún así no bajaremos los brazos.
Hoy el país enfrentará un nuevo conflicto social por la propuesta de recorte al presupuesto de la educación y a la salud planteada por el gobierno, porque los números no les dan y porque tienen que soportar la carga del Estado, pero cuando les planteamos bajar el costo país y distribuir con cautela los recursos públicos para que los mismos alcanzaran y no tuviera que haber recortes, recibimos críticas, cuestionamientos y hasta se nos tildó de querer eliminar el gasto social para perjudicar a los más débiles, algo nada más lejos de la realidad.
Por eso en estos días seguiremos trabajando buscando la manera de ayudar a la gente, haciéndolo con humildad pero con compromiso, con responsabilidad y con firmeza. Queremos un país donde todos tengan oportunidades y en el que cuando los problemas económicos por la irresponsasbilidad en el gasto público aparezcan, no tengan que pagar con recortes los más débiles. Ese es el Partido Nacional, el defensor de las causas justas, el de las ideas y el de la responsabilidad a la hora de ser gobierno y no vamos a descansar hasta cumplir con nuestro compromiso.