Este viernes, el Dr. Carlos Albisu, Presidente de la Delegación del Uruguay, participó de una conferencia de prensa, donde anunció la colaboración de Salto Grande con su Mamógrafo Móvil a ASSE con el fin de aumentar la satisfacción de la demanda de mamografías sobre todo a mujeres entre 50 y 69 años.
A raíz de la pandemia y con la escasez de consultas, se estaba por debajo del porcentaje de mujeres de esta edad, que tendrían que estar realizándose un control de al menos, 1 vez cada 2 años.
En este marco, desde julio, se comenzó a trabajar en subir él porcentajes de mujeres que se realicen el control e ir agendando las consultas, captando a las usuarias para poder incentivarlas a realizarse dicho estudio y subir la demanda de los estudios, aumentando al doble la cantidad que se hacen por día.
ASSE en Salto tiene un solo lugar de estudios radiológicos con un mamógrafo, esta colaboración permitirá, que se pueda trabajar con dos, y brindar mas agilidad en los controles y el cubrimiento de la demanda.
Cabe destacar, que el Mamógrafo Móvil en épocas de pandemia, fue cumpliendo diversos roles afines a lo que se necesitaba en ese momento, como; extracción de sangre, hisopados, vacunatorio móvil, etc.
#leponemosenergiaaldesarrollo