«Conozco bien a Alex porque trabajamos juntos en la cadena Sky.
Sé cómo piensa, sé cómo ve el fútbol, es un muchacho preparado, quiere hacer las cosas bien.Si fuese así, sería óptimo, porque son personajes de espesor y cultura», afirmó Bergomi sobre Del Piero.
El ex defensor de 60 años, que jugó toda su carrera en Inter, mencionó el nombre de Del Piero, campeón mundial con la «azzurra» en Alemania 2006, como candidato en las elecciones presidenciales de la FIGC previstas el 3 de febrero de 2025 durante la ceremonia del premio «Beppe Viola».
«Sería perfecto.
Lo recibiría bien, con 50 años está preparado», completó Bergomi sobre Del Piero, quien jugó para Juventus durante 19 temporadas, incluyendo la 2006-07, que el equipo turinés disputó en la Serie B tras su descenso por el escándalo de corrupción conocido como «Calciopoli».
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malagó, reconoció su sorpresa al ser consultado sobre la posibilidad de que Del Piero sea candidato en las elecciones de la FIGC.
«Lo leí, me sorprendió. No tengo la más pálida idea si hay un elemento de veracidad que pienso sea probable, pero sería una noticia importante. Pero se precisan certezas. Pero imaginen si lo comento, no agrego nada», aclaró Malagó también en la ceremonia del Premio «Beppe Viola».
Gravina expresó su deseo de que haya «gran unidad» luego de anunciar el pasado jueves 21 la fecha de las elecciones para definir las nuevas autoridades de la entidad.
Por otra parte, Gravina, de 71 años, advirtió que todavía no decidió si se presentará en las elecciones para intentar llevar adelante un tercer mandato en la FIGC.
© Copyright ANSA