



Buscando alejarnos de las plumas de Río o las máscaras de porcelana de Venecia para encontrar algo realmente original, extraño o incluso «caótico», el mundo tiene tradiciones de carnaval que parecen sacadas de una película surrealista.
Iniciamos una recorrida y de sorpresa en sorpresa, fuimos descubriendo travesuras de Momo jamás pensadas
EL CARNAVAL DE LA BATALLA
El Carnaval de Ivrea, conocido como «Carnevale d’Ivrea», es un evento que se celebra anualmente en la ciudad de Ivrea, en la región del Piamonte, Italia. Este carnaval es el más antiguo de Italia y tiene raíces que se remontan a más de 200 años. El acto principal del carnaval es la famosa «Batalla de las Naranjas», donde equipos de «aranceri» (lanzadores) se enfrentan en una lucha animada de lanzamiento de naranjas. Las naranjas simbolizan el espíritu rebelde de los habitantes de la ciudad contra sus tiranos gobernantes. El carnaval está impregnado de tradición y simbolismo, y es una muestra de la rica cultura italiana.
Olvídate de los desfiles elegantes. En esta ciudad del Piamonte, el carnaval es una guerra campal de naranjas.
LA ORIGINALIDAD
Recrea una revuelta medieval contra un tirano. Los participantes se dividen entre «los del pueblo» (a pie) y «los guardias del tirano» (en carruajes protegidos).
Se lanzan unas 400 toneladas de naranjas traídas de Sicilia. Si vas y no quieres que te den un «naranjazo», debes llevar un gorro rojo (el Berretto Frigio), que indica que eres espectador… aunque nada te garantiza salir limpio.
CAMACA

