Dicen que la política es el arte de lo posible. Y si bien dentro del Partido Nacional, por ejemplo, la candidatura para la Presidencia en el 2029 nadie se la disputa a Luis Lacalle Pou, hay un amplio abanico de nuevas líneas (sectores), para lograr bancas y cargos (en caso de ganar el Partido Nacional o en su defecto si se confirma a nivel país la CORE, como opción electoral).
Javier García cada vez ensancha más su sector, donde como aliado ha comenzado a brillar a nivel nacional Jorge Larrañaga Vidal. Martín Lema ha comenzado a recorrer su propio camino y tiene bases en Montevideo y en algunos departamentos del interior.
Nicolas Olivera, intendente de Paysandú está buscando fortalecer una línea al Senado, y ya en Salto tendría eco. Recordemos que en un momento se manejó su nombre para ser compañero de fórmula de Álvaro Delgado. Ptresidir el Congreso de Intendente, reunirse por su cuenta con el presidente Orsi y algunas otras acciones que lo van desmarcando cobrando visibildidad no deja dudas de sus aspriaciones a nivel país que tiene.
LOLI QUIERE SALTAR A LA POLÍTICA
Lorena “Loli” Ponce de León ha expresado que siente “el bichito” de la política. En una entrevista reciente, admitió que el rol de primera dama le permitió tener visibilidad y que lo tomó como una herramienta útil. Aunque no hizo una declaración explícita de que se postulará a algún cargo, esa frase sugiere que tiene interés en seguir vinculada al ámbito político. Eso en principio, lo que sigue, al parecer es que grupos de mujeres nacionalistas, y algunos políticos con visión de futuro o para subirse a un tren que puede llegar lejos, han empezado a trazar un posible camino para la ex primera dama.
Además, en el libro De Palabra, escrito por Rosana Zinola, se relata cómo Loli intentó participar más activamente en el gobierno a través de iniciativas como el programa Sembrando, enfocado en apoyar emprendedores. Según la autora, Loli tuvo que insistir varias veces para que Lacalle Pou aprobara su participación, lo que muestra su determinación y vocación de servicio público.
Así que, aunque no hay una confirmación directa de que quiera dedicarse formalmente a la política, hay señales claras de que le interesa y que podría explorar ese camino en el futuro.
Y…TODO PUEDE SER
Lo del título, si Loli salta al ruedo político y consolida una presencia fuerte, si ese potencial de popularidad que ostenta en otras areas, se traduce en apoyo del votante nacionalista, la política, que es cosas de local, y el arte de lo posible, y lo qued repiten todo, nada es imposible en la política se podría dar la fórmula 2029 de luis Lacalle Pou -Lorena Ponce De León?.
Que el futuro diga lo que sabe….