El futuro intendente de Salto, Carlos Albisu, acompañado del futuro secretario general, Walter Texeira Núñez, y la próxima titular de la coordinación general de gestión administrativa, Myrna Hamller, se reunió con Héctor Ferreira y Gabriel Rodríguez, a quienes confirmó que estarán al frente del equipo jurídico de la Intendencia de Salto en la futura administración.
Albisu mantuvo una charla con ambos profesionales en las oficinas de Juan Carlos Gómez y Rivera, donde viene desempeñando su tarea el equipo del gobierno entrante que trabaja en la transición. De la misma, se concretó que Gabriel Rodríguez es quien se hará cargo de Jurídica de la comuna, mientras que por su parte, Ferreira, será el Asesor Jurídico del intendente.
Ferreira es un abogado de vasta trayectoria en el sector público y privado, que en el pasado se desempeñó como asesor jurídico de la Junta Local de Bella Unión, director de la Juventud de la Intendencia de Salto (1995-2000), y luego como edil departamental en los siguientes cinco años.
Es un docente universitario grado 3 tanto en Derecho Público I y como en Derecho Departamental y Local en la regional norte de la Universidad de la República (Udelar).
También se ha desempeñado como docente en Universidades privadas en la asignatura Derecho de la Empresa.
Por su parte Gabriel Rodríguez fue el primer suplente del candidato colorado por el partido Coalición Republicana, Marcelo Malaquina, en las recientes elecciones que consagraron a Carlos Albisu como el futuro intendente de Salto.
Es un abogado y empresario que cuenta con un diplomado en Derecho Deportivo otorgado por la Universidad Católica del Uruguay, que ha estado vinculado a un importante estudio jurídico de Montevideo.
También fue presidente de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) y durante varios años fue dirigente de la Liga Salteña de Fútbol, y de varias instituciones deportivas y sociales del medio.