La colona salteña Karina Henderson fue nombrada directora del Instituto Nacional de Colonización (INC), en representación de las gremiales rurales, con el respaldo unánime de organizaciones como el grupo Las Inquietas. Su trayectoria refleja un compromiso profundo con la vida rural y la organización comunitaria. Tercera generación de colonos y quinta de productores, creció entre tambo, cítricos y ganadería en Colonia Rubio, al norte del país.
Henderson inició su camino en el movimiento rural desde el Grupo de Mujeres de su colonia y fue escalando posiciones en espacios de representación hasta llegar a la Comisión de Tierras. Ahora, como una de las cinco directoras del INC, propone una gestión más cercana, con enfoque humano, perspectiva de género y especial atención a los jóvenes rurales.
“Queremos un instituto que no sea visto como amenaza, sino como una herramienta de apoyo”, afirma. Asume el desafío con humildad, fe y convicción, dispuesta a representar a quienes habitan y trabajan la tierra, llevando al INC una mirada del norte, comprometida y profundamente humana.