En el atardecer de hoy, en la sede central del Frente Amplio en Salto de la calle Agraciada, se llevó a cabo el Plenario Departamental de la fuerza política con el objetivo de elegir a los tres candidatos a Intendentes para mayo 2025.
De los cuatro postulados, la decisión de los representantes con poder de voto eligieron a: El actual diputado, Álvaro Lima, postulado por el Enfa que lidera su hermano, Andrés Lima, actual intendente de nuestro departamento. Otro elegido fue Gustavo Chiriff, actual Secretario General de la Intendencia, postulado por el Espacio de la 1001, el PCU y las bases. Y el tercero que estará en la grilla de partida en el mes de mayo, es el ex intendente, ex diputado, Ramón Fonticiella, impulsado por el Espacio Raíces.
Quien no alcanzó la consideración necesaria para ser postulada fue Soledad Marazzano, propuesta por el PDC y el grupo de Carolina Cosse.
TRES POTENTES EXPRESIONES ELECTORALES
Los elegidos sin dudas que tienen fuerte apoyo en la coalición de izquierda, que de acuerdo a los resultados de noviembre en el balotaje, es la fuerza mayoritaria en Salto, que ganó en las últimas dos elecciones, con Andrés Lima a la cabeza y ahora con tres opciones, muy diferentes buscarán alcanzar unn tercer período de gobierno para el FA en Salto.
De acuerdo a los números de octubre, el actual diputado por Salto Álvaro Lima del Enfa cuenta con la porción mayor de frenteamplistas, esto en el punto de partida, después campaña mediante, se verá si reafirma eso de ser el sector mayor o si las preferencias van para los otros candidatos.
Gustavo Chiriff tiene un fuerte respaldo también y además puede exhibir que en gran parte del actual período de gobierno departamental, ha sido, y es el timón que maneja la comuna.
Por su parte Ramón Fonticiella emerge como candidato de un sector nuevo como Raíces Frenteamplistas que reúne a varios sectores y que tan solo en un año ha crecido considerablemente, se vió en las internas, también en las elecciones de octubre y que ahora, sumado al prestigio del candidato, ya que los frenteamplistas consideran que Fonticiella hizo un buen gobierno y pese haber perdido con Germán Coutinho en el 2010, su figura se mantuvo en lo alto, y tanto es así, que los frenteamplistas no dudaron en darle una nueva oportunidad de alcanzar el sillón comunal de Juan Carlos Gómez 32…