InicioAGROLechuga crespa, para la buena digestión y bajar de peso

Lechuga crespa, para la buena digestión y bajar de peso

La lechuga es originaria de Medio Oriente y la zona del Mediterráneo. En nuestro país se produce a lo largo de todo el año, fundamentalmente en Montevideo y Canelones. La oferta se compone de varios tipos comerciales o variedades, entre las que se destacan las mantecosas o arrepolladas, las crespas, las romanas u oreja de burro y las moradas, entre otras. Su consumo favorece la digestión, mejora el tránsito intestinal y facilita la baja de peso. Posee acción diurética y depurativa. Este producto es rico en vitaminas A, B, C, D y E, folatos, calcio, cobre, hierro, fósforo y potasio, y es una muy buena fuente de fibra. Al momento de la
compra se recomienda elegir el producto de aspecto fresco, turgentes, sin daños en las hojas y de colores intensos. Las coloraciones marrones en las nervaduras y tallos principales indican el fin del período óptimo de consumo.
a lechuga es una de las verdura de hoja verde que más consumimos y suele ser un alimento muy consumido especialmente en las dietas para adelgazar, aunque se recomienda a todo tipo de personas por sus beneficios nutricionales.
Se cree que esta verdura puede ser originaria de Asia y actualmente es cultivada en todo el mundo, aunque culturas tan importantes como los sumerios, los egipcios y los griegos ya lo hacían hace más de 2.000 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Hecho en el Sur

Most Popular

Recent Comments