De origen conocido, voz del carnaval salteño en murgas locales, un día se fue a Montevideo, y otro, se fue a Buenos Aires. Todavía sigue en la Reina del Plata y hace música a la uruguaya, murga y candombe, pero incursiona en otros géneros.
«Jesús Fernández es de todo un poco, pero siempre cerquita de la murga y las canciones urbanas de Uruguay, pese a vivir hace años en Argentina.
Es músico, compositor, productor, gestor cultural, arreglador coral, director de murga, tallerista, ,productor de artes escénicas, y sobre todo un gran embajador carnavalero en Argentina.
Nacido en Salto, vive en Buenos Aires, pero se ha escapado en varias oportunidades para salir en carnaval, la última de ellas formando parte de La Gran Muñeca 2016, con la que ganó el primer premio.
Por otra parte, integró Falta y Resto, La Mojigata y Japilong, y ha formado parte de los coros de Alejandro Balbis en el primer disco del músico que actualmente se radicó en Maldonado.
Trabajó con Las Pastillas del Abuelo, y en 2014 ganó el premio Gardel a mejor disco de música infantil junto a Luis Pescetti, en 2016 nuevamente, pero con Magdalena Fleitas, y en 2017 fue nominado a los Grammy Latinos con el ultimo disco de Pescetti, Queridos.
Jesús Fernández lanzó hace un tiempo, Buen día, su primer disco solista, que contó con la presencia como invitados, entre otros, de Tabaré Cardozo, Alejandro Balbis, Pitufo Lombardo, y Maia Castro, con la producción de Mateo Moreno.
Decisiones es el nuevo tema, que se ha ganado al público de las dos orillas, y su capacidad creativa sigue en ascenso, y seguramente en un futuro inmediato alcanzará las principales marquesina. Ya entre los músicos es muy reconocidos y a menudo lo llaman para integrar coros, o hacer voces…».