InicioArtistasMarcel Morceau el mimo venerado por generaciones de dos siglos

Marcel Morceau el mimo venerado por generaciones de dos siglos

 

El mimo Marcel Marceau nació el 23 de marzo de 1923, en Estrasburgo, este de Francia. Originalmente se llamaba Mangel pero cambió su apellido para escapar durante la Segunda Guerra Mundial a la persecución de los judíos por los nazis, que deportaron y asesinaron a su padre en el campo de concentración de Auschwitz. En 1944 ingresó a la Resistencia francesa. Durante esa etapa actuó para animar a las tropas. Se vio en la necesidad de ocultarse en un hogar de niños de París, en el que había alrededor de 80 pequeños judíos que se escondían entre cristianos. Era un peligro constante y fue ahí donde le nació el gusto por divertir a los niños como actor dramático, fue tan atrayente que después ingresó en una escuela de París de teatro parlante.
Llevó el arte del mimo a cotas inalcanzables, paseando por el mundo a «Bip», el mítico Pierrot moderno que creó en 1947 y que lo hizo célebre.
Admirado a la par de Charles Chaplin y Buster Keaton en Estados Unidos, venerado en Japón, pero también en América Latina o en Rusia, el inventor de la marcha contra el viento había inspirado el estilo de baile «Moonwalker» de Michael Jackson e influenciado al bailarín ruso Rudolf Nureyev.
De apariencia frágil, pero con gran vivacidad, Marceau fue el artífice del renacimiento, tras la Segunda Guerra Mundial, del arte de la pantomima, que había sido opacado por el cine mudo de Charles Chaplin, Keaton o El Gordo y el Flaco (Laurel y Hardy).
Única «troupe» de mimo en el mundo en los años ’50 y ’60, la Compañía Marcel Marceau actuó en los principales teatros de Francia y el extranjero, cosechando un gran éxito.
De 1969 a 1971, Marceau dirige la Escuela Internacional de Mimo, antes de crear la Escuela Internacional de Momodrama de París en 1978. Reconocido en todo el mundo por su versatilidad teatral mímica, Marceau fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas sobre el Envejecimiento, y se hizo merecedor de una gran cantidad de premios, incluyendo el Deburau (1948), además de dos premios Emmy por sus programas de televisión.
En la primera década del siglo XXI, Marceau todavía realizaba unas 250 presentaciones por año en todo el mundo. En 2005, a los 82 años de edad efectuó una gira de despedida por América Latina, que le llevó a Cuba, Colombia, Chile y Brasil.
El 22 de setiembre de 2007, en Cahors, Francia, a la edad de 84 años Marcel Marceau se volvió inmortal.
Imagen. Marcel Marceau (1923-2007), mimo y actor francés, considera el mayor exponente dentro de esta rama artística. Por este motivo, el día de su fallecimiento (22 de setiembre) se celebra el Día de Mimo. (TOMADO DE INTERNET).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Hecho en el Sur

Most Popular

Recent Comments