Como dijo mi pariente Kant, “el que no llora no mama…vos se ve que lo estudiaste”
A lo largo de toda la historia siempre han existido grandes mentes que han pronunciado frases que quedarán para la historia
Han creado corrientes o movimientos o simplemente han tenido una visión única de la vida. Y uno se puede identificar con esos pensamientos, ha crecido con ellos.
Pero, de un tiempo a esta parte, uno que se ha enviciado con el conventillo virtual, es decir con el facebook, y de otros vecinos con caras de pajaritos que twittean, se dan de boca con los tik ttok, se perfuman con intagram y todas las redes sociales habidas y por haber, hasta el viejo, querido, y nunca bien ponderado chusma del barrio, de pronto se encuentran con frases de dudoso origen atribuidas a grandes maestros del pensamiento y uno no sabe si creer que las dijeron o si son inventos pasajeros de algún trasnochado que quiere impresionar.
Pero uno en las redes se encuentra con frases que nos gustaría compartir con ustedes y que sin dudas nos ayudaran a saber si los autores son los autores o si hay algún plagio, para denunciarlo a AGADU, digo, el derecho de autor es sagrado, (aunque no bien pagado…).
- Lo peor de ir al baño es que no esté el papiro en el lugar indicado (Tutankamon).
- “Agua va, agua viene, el maremoto no me entretiene” Ulises, (Odiseo) para los amigos de Homero).
- “yo la quiero, pero no me animo, lo mio no pasa por la piel sino por lo espirituoso. La jarrita de vino es mi debilidad (Platón se confiesa de su amor de monedero ( platónico).)
- “Está bravo el caldo de gato”, (Garfield).
- “Si querés conocerte, mirate en el espejo”(Friedrich Schiller).
- El intelecto busca, pero la necesidad a veces llega primero ( detrás de un papel H pero es el corazón quien halla.(George Sand)
- No hay más invierno que la soledad, ni más verano caluroso que el de Salto (Juan Pérez de la Guia).
- El mundo exterior podrá hacerte sufrir, pero sólo tú podrás avinarte a ti mismo. Eso si, llamá un taxi si después tenés que salir (Georges Bernanos)
- Odiarse a sí mismo, es pasarse mucho rato frente al espejo, es más fácil de lo que se cree. (Georges Bernanos)
- El corazón tiene razones que la razón desconoce, es loco de mentiroso (.Blas Pascal)
CAMACA