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Las propuestas de SUTEL : Un trabajo en conjunto con ANEPΒ  Y ANTEL

 

 

Esta son las propuestas que hizo pΓΊblico Sutel, gremio de trabajadores de Antel, en estos tiempos de pandemia y en la bΓΊsqueda de soluciones en tiempo de virtualidad estudiantil y en general.

Realizar un trabajo en conjunto entre Anep y Antel para potenciar el acceso a internet con diferentes alternativas.

Aquellas familias que reciban asignaciΓ³n familiar, aplicarles un descuento del 50% por tres meses en el servicio de internet fijo que tengan.

En caso de no contar con un servicio fijo, proveer de un chip con dos recargas promocionales por 3 meses que garanticen el uso y el acceso del mismo. Para ello Antel podrΓ­a brindar equipos que tenga discontinuados.

Realizar nuevamente por tres meses en el plan Β«Anep MΓ³vilΒ» la recarga de 40 gigas para nuestras maestras, a los efectos de que cuenten con el internet necesario para el desarrollo educativo virtual. AsΓ­ mismo, duplicar dicho plan en rendimiento de datos.

Renovar por tres meses la recarga de Β«Universal HogaresΒ» a mΓ‘s de 120.000 familias y asegurar que las plataformas educativas no descuenten del saldo ni requieran de saldo mΓ­nimo para usufructuarlas.

Exonerar la tasa de conexiΓ³n a aquellas organizaciones sociales (sindicatos, comisiones barriales, merenderos, etc.) que soliciten servicio con el fin de proveer conectividad a estudiantes que no cuentan con ese recurso.

– TRABAJO

En el marco del aumento de la informalidad, el desempleo, la pobreza y cierre de pequeΓ±as empresas, realizar junto al BPS, MTSS y DGI un acuerdo de informaciΓ³n para brindar los siguientes descuentos:

Aquellas personas desempleadas o en seguro de paro: descuento en los servicios fijos de un 50% por 90 dΓ­as, topeando dicho Servicio a 60 gigas mensuales.

Lo mismo para aquellas pymes que tengan dificultades y hayan ingresado en algΓΊn plan anunciado por el gobierno.

Realizar convenios sin intereses por 10 meses para poder solventar la situaciΓ³n compleja y no generar intereses.

Suspender por falta de pago bloqueos o cortes de servicios durante 90 dΓ­as.

Realizar por un periodo de 90 dΓ­as una campaΓ±a de deudores de mΓ‘s de un aΓ±o con la quita de intereses y moras, para que regularizando su deuda puedan gestionar servicios nuevos de datos.

– JUBILADOS Y PASIVOS

Aquellos jubilados que perciban jubilaciones mΓ­nimas recibirΓ‘n un descuento de 50% por 3 meses en su servicio de datos fijo.

Realizar convenio BPS, Plan IbirapitΓ‘ y Antel, que apunte al acompaΓ±amiento virtual a travΓ©s de un ciclo β€œAntel contigo”: charlas y actividades con psicΓ³logos, mΓΊsica, entretenimiento en general. Promover que Antel otorgue 50 gigas mensuales por 90 dΓ­as al Plan IbirapitΓ‘.

– DISCAPACIDAD

Habilitar canales de comunicaciΓ³n especΓ­ficos para personas en situaciΓ³n de discapacidad. Cruzar base de datos del MIDES, MSP y BPS a los efectos de garantizar que las personas que estΓ‘n en situaciΓ³n de discapacidad tengan acceso a las comunicaciones (telefonΓ­a, datos, etc.)

– SALUD

Ampliar por tres meses el descuento que existe con el Sindicato MΓ©dico del Uruguay en el descuento mensual de la tarifa mΓ³vil durante 3 meses.

CreaciΓ³n del plan mΓ³vil salud o plan acompaΓ±a: plan de duraciΓ³n de un aΓ±o con la disponibilidad de 14 GB, llamadas ilimitadas a todos los telΓ©fonos Antel y WhatsApp gratis. Ampliar el bolsΓ³n de 40 gigas a dicho plan durante tres meses como el β€œplan Anep”.

Poner a disposiciΓ³n del sistema de salud β€œtickantel” y β€œtuapp” como forma de pago ya sea de los hisopados, ordenes, ticket, etc.

– CULTURA

Realizar un acuerdo marco con el MEC y las intendencias para fomentar las actuaciones por streaming de nuestrxs artistas. Utilizando los espacios culturales municipales, la infraestructura y plataforma Vera TV, el canal Vera+ y la venta de entradas a travΓ©s de β€œticketantel en casa”. Colocar nuevamente el Antel Arena como centro de espectΓ‘culos.

Desde SUTEL, honrando nuestra tradiciΓ³n de diΓ‘logo y bΓΊsqueda permanente de consensos, llamamos a las autoridades de Antel a discutir sobre estas y otras propuestas, a instaurar una mesa de negociaciones permanente, donde podamos intercambiar ideas, con la vista y el esfuerzo puesto en el bienestar de toda la poblaciΓ³n.

Antel nunca cerrΓ³ sus puertas en toda la crisis sanitaria, seguimos conectando y reparando en tu hogar, atendiendo en nuestros locales, potenciamos nuestro Call Center para atender MSP, MIDES y ahora toda la atenciΓ³n de la vacunaciΓ³n.

Porque entendemos nuestro rol y en quΓ© empresa estamos. Hoy Antel debe estar mΓ‘s cerca de los uruguayos.

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