Este viernes 9 de abril amaneció siendo un día de noticias tristes para Salto. El fallecimiento del tres veces intendente Eduardo Malaquina, conmovió a nuestra sociedad.
Otro tanto sucedió para nosotros, la gente de prensa, la gente de radio, de los medios salteños, falleció uno de los grandes locutores publicitarios del deporte, José Enrique Panizza, conocido como el “Quique” Panizza. Vinculado desde siempre a radio Cultural, aunque brevemente incursionó en otras emisoras, en algunos momento de su vida radial.
Una de sus frases de cabecera era, “Vamos a la tanda, porque de algo hay que vivir”, y eso encerraba muchas cosas, el valor de la tanda, el valor de su voz y el agradecimiento a quienes apoyaban publicitariamente a sus programas o transmisiones radiales de partidos de basquetbol o de fútbol.
“Traigan vituallas” o “manden vituallas” era también un llamado para sus compañeros cuando se pasaban muchas horas, sobre todo en las jornadas domingueras del fútbol local o del litoral.
Siempre de buen carácter, siempre dicharachero, sabía escuchar y muchas veces se largaba a opinar sobre diferentes temas.
En su largo años junto al deporte formo a muchos equipos deportivos en la radio y varias de esas voces, del relato o de la opinión, aún están vigentes en otros medios haciendo sus labores.
Relatores como Osorio, Sanguiao, Sandelich, Godoy, hicieron vibrar la radiofonía, y comentaristas de la talla de Tito Nieves, José Roque Alfieri, Enrique Tourn, Raúl Nalbarte, Milton Ciol, entre otros desmenuzaron partidos y previas en largas jornadas.