El lanzamiento oficial del evento se desarrolló en la tarde de este martes 22 en la sede del Ministerio de Turismo. Participaron: el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado; el ministro de Turismo, Tabaré Viera; el subsecretario de esa cartera, Remo Monzeglio; el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y el secretario general de la intendencia y presidente de la comisión organizadora del festival, Horacio Bordón.
Delgado destacó en su oratoria la posibilidad de “volver a estar juntos y disfrutar”, tras la suspensión de los espectáculos públicos debido a la pandemia de COVID-19. Además, invitó a los uruguayos a aprovechar la oportunidad de asistir al Festival del Olimar y vivirlo con la responsabilidad “de siempre”.
La vuelta a la realización de esta clase eventos es posible gracias al plan de vacunación y la responsabilidad de los ciudadanos, complementó, por su parte, Viera. El ministro agregó que esta actividad se suma a la agenda nacional de la Semana de Turismo, un período especial respecto al movimiento interno y la llegada de turistas de la región.
Recordó que siguen vigentes los beneficios como la tasa 0% del impuesto al valor agregado (IVA) en hoteles para uruguayos y extranjeros y su devolución en restaurantes, mediante el pago con tarjetas. Además, los extranjeros también accederán a beneficios en el precio de los combustibles.
El Festival del Olimar espera recibir entre 20.000 y 30.000 personas por noche, con una programación que, del 9 al 12 de abril, incluirá presentaciones de canto popular, el día 13 de rock y el 14 artistas de música tropical, explicó el intendente Silvera. Se presentarán artistas de Uruguay y Argentina, con entrada gratuita.
También habrá fogones, exhibiciones artesanales, una amplia oferta gastronómica, un concurso nacional de canto popular y excursiones a la Quebrada de los Cuervos y la Charqueada, con el camping habilitado.
Enlaces relacionados
Audios
- Declaraciones a la prensa del ministro de Turismo, Tabaré Viera
- Conferencia de prensa por el lanzamiento de la 48.ª Edición del Festival del Olimar