

La posible renuncia de María Eugenia Taruselli a la Dirección de Desarrollo Social de Salto circula, por ahora, solo en el terreno movedizo de los rumores. No existe confirmación oficial, aunque algunos medios señalan que habría presentado su renuncia y que el intendente Carlos Albisu no la habría aceptado. Sin embargo, sin documentos ni declaraciones públicas, todo permanece en el plano especulativo.
Taruselli —licenciada en Trabajo Social, con experiencia en el MIDES y ASSE— había sido anunciada como pieza clave del nuevo diseño social del gobierno departamental. En medio de su desembarco en el cargo, un audio viral atribuido a ella, en el que manifestaría incomodidad con la designación, encendió las dudas y alimentó rumores de salida.
El eventual alejamiento, si se confirmara, supondría un traspié político para Albisu en el inicio de su gestión y revelaría fisuras en la comunicación oficial, hoy cuestionada por la circulación de audios sin autenticación.
Hasta que no exista un comunicado formal del gobierno o una declaración de la propia jerarca, lo cierto es que reina la incertidumbre: Taruselli continúa siendo la directora designada y todo lo demás pertenece, todavía, al inestable reino de las versiones.

