Sergio Alexander Muñoz Ríos tiene 16 años de edad, es uno de nuestros deportistas de levantamiento de pesas (halterofilia) del municipio de Apartadó, inició en este deporte a la edad de los 8 años, como un niño que buscaba un deporte para entretenerse, sin pensar que en el proceso lograría tantos triunfos.
Sergio es campeón escolar, campeón intercolegiado y campeón departamental. El trabajo que realiza diariamente para lograr todos sus objetivos es entrenar de lunes a viernes en doble sección, en la mañana lo hace de 9:00 a 11:00 y en la tarde inicia a las 3:00 y finaliza a las 5:00 pm.
Él es un joven que se proyecta para competencias mundiales, en la categoría sub 17 tiene marcas superiores con un peso de 125 kg en la modalidad de arranque y 161 kg en la modalidad de envión, logrando así una gran expectativa para las competencias a nivel mundial.
Nos sentimos orgullosos de nuestros deportistas, que dejan la sangre y el sudor en cada una de sus competencias; Sergio, en busca de sus sueños tuvo una lesión de rodilla que no le ha impedido continuar, ese percance antes lo ha fortalecido, convirtiéndolo en un joven imparable con un gran futuro por delante.
Duván Mozo
Director Imder