InicioActualidadNo lo creí, y fue cierto, ahora lo creo, y no sé...

No lo creí, y fue cierto, ahora lo creo, y no sé si será

 

 

Crecimos escuchando la frase, como sentencia, «la política es el arte de lo posible», atribuida a Aristóteles, pero de tan posible que es, con el tiempo se la atribuyeron a Leibniz, Maquiavelo, Bismarck, entre otros. Mas allá de quién es el autor, la definición refleja la idea de que la política debe ser realista y pragmática, buscando resultados prácticos dentro de las limitaciones del mundo real.
UNA HISTORIA COMPROBADA
En el año 2008, haciendo en Turística Radio el programa «Medio y Medio» estaba entrevistando a un dirigente de la Lista 711, Compromiso Frenteamplista. Vamos a un corte, y le suena el celular. Habla unos cinco minutos, en tanto mando un par de temas musicales y cuando vuelve, sonriente, feliz, me dice, «ya está todo arreglado, Raúl va en la fórmula con Tabaré en las elecciones del 2014». Yo sonreí y simplemente dije, «pero primero están las del 2009?»…
«Eso es un trámite, la que nos importan son las del 2014 y ya arreglamos la fórmula».
La entrevista siguió, finalizó, y yo me olvidé del tema. Confieso que no le creí, pensé en el FA, en la 711. La estructura del FA no iba a permitir, sin dudas tal cosa. La figura de Sendic en esos momentos y en los años siguientes creció enormemente. El entrevistado era una persona seria, muy activa y no lo tenía como un «bolacero». Pero lo suyo era una aseveración muy grande y muy difícil de digerir. Tal vez si me hubiera puesto sus dichos en condicional, lo hubiera visto factible. En esos momentos Tabaré era Presidente en ejercicio, había otra elección Presidencial antes, donde se rumoreaba la fórmula, pero que iba a depender de las internas del 2009.
Lo cierto es que llegó el 2014 y la Fórmula Vázquez- Sendic se concretó y fue gobierno.
LO QUE ME CONTARON AHORA. HUUU!!!
Ahora quien no quiere quedar como bolacero, soy yo, porque la historia casi que vuelve a repetirse, pero, es más difícil de digerir todavía, porque abarca dos elecciones nacionales, 2029 y 2034.
Esto fue contado por dos frenteamplistas off de récord, personas confiables, creíbles, que dicen que hay un run-run muy fuerte, sobre una especie de acuerdo, o de charla con característica de tal, que aseguran que el FA en su actual gobierno no irá más lejos que la de administradores de un período, con más quejas de los propios que de los ajenos. Esto llevaría al ex Presidente Lacalle Pou, ganar al trotecito en el 2029, pero, que en el año 2034, la banda se la va a pasar al Pacha Sánchez. Algo así como, «sacrificar» a Orsi, para asegurar el 2034.
LO DICHO, DICHO ESTÁ
Más allá de una serie de argumentos que me dieron que no vienen al caso comentar ahora, debo decir que me parece factible creer, pero, no sé si será cierto, y es mucho tiempo esperar al 2029 y todavía después esperar hasta el año 2034 para ver el triunfo del Pacha.
Pero no sólo en la política, parece que también en la Agenda 2030 se suma al arte de lo posible.
QUE EL LECTOR ME DIGA
– Que esto es un embuste que no tiene pie ni cabeza…
– Que es un delirio de un loco que aprieta las teclas y escribe cualquier cosa…
– Que tantos años de periodismo serio para mandarse esta ranada, ahora.
– Que seguramente al pasar los setenta años de vida ya estoy chochando.
– Que es una mentira anti frentista…
– Facho viejo…
Y más, mucho más, pero como dijo «Cabecita de bala», «aguantá la calor con saco». Podría haber esperado un par de años para comentar esto y que no me creyeran los del 2027, pero, bueno, lo dicho, dicho está.
CAMACA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Hecho en el Sur

Most Popular

Recent Comments