En un recorrido de 153 km, con condiciones climáticas extremas, el pedalista uruguayo terminó en el puesto 11 y fue el mejor de su equipo Previley Coforma-Atra Sport LPS.
Thomas Silva continúa dejando en alto al ciclismo uruguayo en tierras españolas, el nuevo objetivo de retomar la competición de la Copa de España, con una de las clásicas y más importantes del calendario élite y sub-23 de España, el Memorial Valenciaga, una carrera con 153 kilómetros por fuertes subidas.
El equipo del joven ciclista se encuentra actualmente con magníficas expectativas, después de tres carreras en la que han sido protagonistas disputando clasificaciones parciales y con un top 10 en la primera carrera de la Copa de España.
El entrenador del equipo, Alberto Villaverde indicó que en las tres primeras pruebas disputadas el conjunto al que Silva pertenece fue de “menos a más y es muy buena señal”, manifestó en el programa televisivo español “La 8 Bierzo”.
“De los más de 30 equipos que existen en nuestro panorama nacional, somos el más joven y estar en la clasificación por equipos del ranking en el lugar 12 y estar en la clasificación de Copa España séptimos entre los mejores 25 es para mí un orgullo”, aseguró el director del equipo.
El Memorial Valenciaga es la segunda carrera de la Copa España,