Esta son las propuestas que hizo pΓΊblico Sutel, gremio de trabajadores de Antel, en estos tiempos de pandemia y en la bΓΊsqueda de soluciones en tiempo de virtualidad estudiantil y en general.
Realizar un trabajo en conjunto entre Anep y Antel para potenciar el acceso a internet con diferentes alternativas.
Aquellas familias que reciban asignaciΓ³n familiar, aplicarles un descuento del 50% por tres meses en el servicio de internet fijo que tengan.
En caso de no contar con un servicio fijo, proveer de un chip con dos recargas promocionales por 3 meses que garanticen el uso y el acceso del mismo. Para ello Antel podrΓa brindar equipos que tenga discontinuados.
Realizar nuevamente por tres meses en el plan Β«Anep MΓ³vilΒ» la recarga de 40 gigas para nuestras maestras, a los efectos de que cuenten con el internet necesario para el desarrollo educativo virtual. AsΓ mismo, duplicar dicho plan en rendimiento de datos.
Renovar por tres meses la recarga de Β«Universal HogaresΒ» a mΓ‘s de 120.000 familias y asegurar que las plataformas educativas no descuenten del saldo ni requieran de saldo mΓnimo para usufructuarlas.
Exonerar la tasa de conexiΓ³n a aquellas organizaciones sociales (sindicatos, comisiones barriales, merenderos, etc.) que soliciten servicio con el fin de proveer conectividad a estudiantes que no cuentan con ese recurso.
– TRABAJO
En el marco del aumento de la informalidad, el desempleo, la pobreza y cierre de pequeΓ±as empresas, realizar junto al BPS, MTSS y DGI un acuerdo de informaciΓ³n para brindar los siguientes descuentos:
Aquellas personas desempleadas o en seguro de paro: descuento en los servicios fijos de un 50% por 90 dΓas, topeando dicho Servicio a 60 gigas mensuales.
Lo mismo para aquellas pymes que tengan dificultades y hayan ingresado en algΓΊn plan anunciado por el gobierno.
Realizar convenios sin intereses por 10 meses para poder solventar la situaciΓ³n compleja y no generar intereses.
Suspender por falta de pago bloqueos o cortes de servicios durante 90 dΓas.
Realizar por un periodo de 90 dΓas una campaΓ±a de deudores de mΓ‘s de un aΓ±o con la quita de intereses y moras, para que regularizando su deuda puedan gestionar servicios nuevos de datos.
– JUBILADOS Y PASIVOS
Aquellos jubilados que perciban jubilaciones mΓnimas recibirΓ‘n un descuento de 50% por 3 meses en su servicio de datos fijo.
Realizar convenio BPS, Plan IbirapitΓ‘ y Antel, que apunte al acompaΓ±amiento virtual a travΓ©s de un ciclo βAntel contigoβ: charlas y actividades con psicΓ³logos, mΓΊsica, entretenimiento en general. Promover que Antel otorgue 50 gigas mensuales por 90 dΓas al Plan IbirapitΓ‘.
– DISCAPACIDAD
Habilitar canales de comunicaciΓ³n especΓficos para personas en situaciΓ³n de discapacidad. Cruzar base de datos del MIDES, MSP y BPS a los efectos de garantizar que las personas que estΓ‘n en situaciΓ³n de discapacidad tengan acceso a las comunicaciones (telefonΓa, datos, etc.)
– SALUD
Ampliar por tres meses el descuento que existe con el Sindicato MΓ©dico del Uruguay en el descuento mensual de la tarifa mΓ³vil durante 3 meses.
CreaciΓ³n del plan mΓ³vil salud o plan acompaΓ±a: plan de duraciΓ³n de un aΓ±o con la disponibilidad de 14 GB, llamadas ilimitadas a todos los telΓ©fonos Antel y WhatsApp gratis. Ampliar el bolsΓ³n de 40 gigas a dicho plan durante tres meses como el βplan Anepβ.
Poner a disposiciΓ³n del sistema de salud βtickantelβ y βtuappβ como forma de pago ya sea de los hisopados, ordenes, ticket, etc.
– CULTURA
Realizar un acuerdo marco con el MEC y las intendencias para fomentar las actuaciones por streaming de nuestrxs artistas. Utilizando los espacios culturales municipales, la infraestructura y plataforma Vera TV, el canal Vera+ y la venta de entradas a travΓ©s de βticketantel en casaβ. Colocar nuevamente el Antel Arena como centro de espectΓ‘culos.
Desde SUTEL, honrando nuestra tradiciΓ³n de diΓ‘logo y bΓΊsqueda permanente de consensos, llamamos a las autoridades de Antel a discutir sobre estas y otras propuestas, a instaurar una mesa de negociaciones permanente, donde podamos intercambiar ideas, con la vista y el esfuerzo puesto en el bienestar de toda la poblaciΓ³n.
Antel nunca cerrΓ³ sus puertas en toda la crisis sanitaria, seguimos conectando y reparando en tu hogar, atendiendo en nuestros locales, potenciamos nuestro Call Center para atender MSP, MIDES y ahora toda la atenciΓ³n de la vacunaciΓ³n.
Porque entendemos nuestro rol y en quΓ© empresa estamos. Hoy Antel debe estar mΓ‘s cerca de los uruguayos.

