

El departamento de Salto se prepara para vivir una gran fiesta del deporte. La edición 81 de la Vuelta Ciclista del Uruguay regresará a la ciudad después de 15 años. El anuncio fue realizado de manera conjunta por el Gobierno de Salto y la Federación Ciclista del Uruguay.
El presidente de la Federación Ciclista, Pablo Quintana, destacó la importancia de este regreso y agradeció a la Intendencia, a la Dirección de Deportes y a las empresas salteñas que se sumarán al recibimiento de la caravana. “Invitamos a todos los salteños a sumarse a recibir a la Vuelta. Será un día de fiesta para toda la ciudad”, señaló.
Por su parte, el vicepresidente y coordinador de La Vuelta, Daniel Gutiérrez, informó que se llegó a un acuerdo definitivo para que una de las etapas llegue a Salto. “Esperamos que sea una fiesta para toda la ciudad y el pueblo salteño, con la participación de figuras destacadas del ciclismo uruguayo”.
Desde la Intendencia, el coordinador de Deportes, Marcelo García da Rosa, destacó que “es una enorme satisfacción recibir nuevamente la Vuelta a Salto después de 15 años. Invitamos a toda la familia y a los niños a disfrutar de este evento, reviviendo la emoción que dejó la presencia de los ciclistas en ediciones anteriores”.
El intendente Carlos Albisu manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto que permitió concretar este regreso y dijo que “estamos muy contentos de recibir a la Federación Ciclista. Después de 15 años, la Vuelta del Uruguay vuelve a Salto. Será una gran fiesta, con muchas sorpresas y eventos para que los salteños y uruguayos disfruten durante el primer fin de semana de turismo”.
Aunque la fecha exacta de la etapa aún no está confirmada, se prevé que sea durante el primer fin de semana de turismo, en sábado o domingo, con la ciudad volcada para recibir a los ciclistas y vivir una jornada deportiva y familiar.

