InicioCamaca HeraldEl Santoral, 1º de diciembre

El Santoral, 1º de diciembre

El Santoral de hoy 1º de diciembre es San Eloy el más relevante. Nació en Chaptelat, la actual Francia, en el año 588, en el seno de una familia galorromana. Orfebre y acuñador, se convirtió en monetario de Clotario II y después en tesorero de Dagoberto I, todo, ello antes de ser designado obispo de Noyon en el año 641.
Fundó dos monasterios, uno de ellos en Solignac, el otro en París. Es recordado por haber contribuido a la extinción de creencias propias de la cultura mediterránea a manos del cristianismo, prohibiendo la veneración de las Trivias. Eran deidades paganas, protectoras de las encrucijadas, veneradas por el pueblo por una tradición de la Antigua Grecia que ofrecía culto a la diosa Hécate.
Ordenado sacerdote y después consagrado obispo, se dedicó a su misión pastoral con gran empeño. Fueron frecuentes las visitas pastorales, se mostró diligente en el trato con los sacerdotes y con gran disciplina de gobierno. Se esforzó en superar las dificultades para extender el Evangelio donde brillaba la idolatría pagana o echaban raíces los vicios de los creyentes.
Artífice de los metales nobles y de las gemas preciosas, San Eloy no se dejó atrapar por la idolatría a las cosas perecederas.
Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente.
Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares con sus iguales.
TAMBIEN ES EL DIA DE SAN EVASIO


Hoy 1 de diciembre celebramos a San Evasio Santo Patrono de Casale Monferrato, Pedrengo, Bizzarone, y de Rocchetta Palafea, todas ubicadas en Italia. San Evasio fue un sacerdote católico y obispo italiano.
San Evasio nació en Benevento, Italia, aunque se desconoce la fecha exacta, y murió en Asti, Italia, en el año 362. Entre los atributos de San Evasio se encuentran las vestiduras de obispo, el báculo, y la mitra.
Obispo de Asti en el siglo IV, dedicó el principal templo de la ciudad, dedicado a la diosa Minerva, al único y verdadero Dios. Introdujo en la ciudad algunos monjes confiándoles la iglesia de los Santos Apóstoles. Falleció como mártir junto con otros fieles por orden del prefecto de la ciudad, Atubalo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Hecho en el Sur

Most Popular

Recent Comments