

En el marco del inicio del Banco de Alimentos y Materiales de Salto, se llevó a cabo una reunión en la sede del Club de Leones Salto Los Azahares – Distrito J1, institución impulsora de esta valiosa iniciativa solidaria.
De la instancia participaron representantes del Gobierno de Salto, en particular del área de Desarrollo Social, junto al director de Salud, doctor Carlos Silva, y la licenciada Lucía Blanco, en representación del CECOED.
El director de Desarrollo Social, Facundo Marziotte, destacó especialmente la propuesta presentada por el Club de Leones y el compromiso del doctor Cartagena, subrayando la importancia de generar este tipo de herramientas para atender realidades sociales complejas.
“Nos parece una idea muy positiva, que nace desde la sociedad civil organizada y que aporta una mirada responsable y comprometida. Es un proyecto que entendemos tiene tres pilares fundamentales: dar respuesta a quienes lo necesitan, garantizar la transparencia en su funcionamiento y trabajar con seriedad, algo clave para que estas iniciativas se sostengan en el tiempo”, señaló Marziotte.
Asimismo, remarcó que desde el Gobierno de Salto se comenzó a trabajar de forma articulada con las instituciones involucradas, con el objetivo de acompañar y fortalecer esta propuesta que busca generar respuestas concretas y solidarias para la comunidad.
“El trabajo en conjunto, la coordinación y el compromiso de todos los actores son fundamentales para que este Banco de Alimentos y Materiales pueda transformarse en una herramienta real de apoyo para muchas familias”, concluyó.

