LOS ARTISTAS TIENEN LA PALABRA…
Hace unos meses, antes de las elecciones departamentales, actores culturales de Salto tuvieron la inquietud, necesidad y la claridad, de conjuntar ideas, de elaborar bases para proponer a las autoridades.
Artistas de todas las disciplinas se reunieron con la idea de analizar la situación cultural de la ciudad. Fue un instante de chispa, un latido de esperanza colectiva que buscaba adelantarse a los tiempos políticos para no quedar a la intemperie.
Luego, como sucede con tantas cosas en Salto, llegó el silencio.
Claro que muchas veces el silencio, cuando es del arte, no es inacción, es germinación, es debate interno, tejido de redes invisibles, es pulso en la penumbra antes de encender la lámpara.
Ahora, con nuevas autoridades instaladas y un Salto que reclama identidad y oportunidades, pensamos que es hora de hablar, que los artistas tienen la palabras
Partiendo de la base de aquel encuentro en el Mercado 18 de Julio, se debería de hacer conocer las conclusiones a las que arribaron, o si quedaron proyectadas nuevas instancias para darle forma definitiva a una propuesta, si es que la habrá, o si ya se está en condiciones de plasmar la misma a las nuevas autoridades….
CAMACA