Tal como había prometido en 2024, el candidato a intendente de Salto por la Coalición Republicana, Carlos Albisu, le dejó este viernes su banca al diputado Pablo Constenla, para poder dedicarse a la intendencia de Salto, ya que según aseguró, “es su prioridad”.
Con esta decisión, Albisu busca enfocarse en la campaña por la comuna, con el objetivo de transformar la realidad del departamento y recuperar el orgullo salteño, apuntando a solucionar los problemas que se arrastran desde hace 10 años, como la falta de oportunidades laborales, las falencias en infraestructura, la falta de iluminación, los pozos en las calles, la disminución del turismo y la falta de inversiones.
Además, explicó que su salida del Parlamento responde a una convicción personal de que las campañas requieren compromiso total. “Salto necesita una persona comprometida, alguien que camine los barrios, escuche a la gente y esté presente en cada rincón del departamento”, señaló Albisu.
También agregó que, en este tramo clave de la campaña, era necesario redoblar esfuerzos en territorio. “Hay una demanda ciudadana muy fuerte de cambio, y para lograrlo hay que estar cerca, trabajando codo a codo con los vecinos”, subrayó.
El candidato destacó al equipo que lo acompañará en una futura gestión, compuesto por profesionales en diversas áreas. “Tenemos el mejor equipo, con gente preparada en administración, obra pública, temas municipales y sociales. Estamos listos para empezar a trabajar desde el primer día”, aseguró.
El candidato a intendente por la Coalición Republicana agradeció a Pablo Constenla por asumir la banca en el Parlamento y continuar representando al departamento con firmeza. “Es una transición natural, pensada con responsabilidad. Constenla tiene claridad, compromiso y conoce las necesidades de Salto, por lo que estoy seguro de que hará un excelente trabajo desde la Cámara”, concluyó.