Hace 36 años y en ejercicio de su banca de diputado, por el FA, dejaba de existir el insigne político y luchador social salteño, Jorge Andrade Ambrosoni.
Formó parte de una generación de ilustres figuras de nuestro departamento, que privilegiaron el interés común antes que sus intereses personales. Luchador desde el llano, tenáz, convencido, de espíritu generoso y abierto fue uno de los pilares en defensa de la creación de la Represa de Salto Grande. Lidero muchas marchas a la capital de la República y no cesó en su afán pro represa ni aún en los momentos más duros donde autoridades nacionales de miopes mirada, incapaces de reconocer en el enorme beneficio y prosperidad que traería a nuestro país, la Represa y todo el entorno en que fue pensada, con un florecimiento del comercio, la industria y el trabajo. Hace tiempo se sabe que una de las turbinas llevará su nombre, una decisión que se demora en el tiempo retaceándose un reconocimiento de Salto y la región para un hombre que lo dio todo por su departamento y el país.
FRAGMENTO DE UN DISCURSO DE JORGE ANDRADE AMBROSONI TRAS UN LARGA MARCHA A MONTEVIDEO, PRO REPRESA DE SALTO GRANDE. AÑOS 60.