Estados Unidos, uno de los representantes de la Concacaf. La evolución de su futbol es evidente y crece en la consideración de los expertos en que hará un muy buen mundial. Nuevas figuras, jóvenes, dinámicos y alternando en las ligas más importantes. En un Grupo parejo, los yankis pueden estar en segunda ronda y pararse firme para las siguientes instancias…
Más sobre Estados Unidos
– Figura en el puesto 14 Ránking del FIFA
• Federación: Concacaf
La selección estadounidense integra el Grupo B junto con Gales, Irán e Inglaterra.
SU DIRECTOR TÉCNICO ES GREGG BERHALTER
CONCEPTO: «Disputó dos Mundiales como futbolista y buscará utilizar esa experiencia como director técnico en Qatar. Llegó al cargo después de la sorpresiva eliminación de Rusia 2018 y ganó dos títulos: Copa Oro y Nations League de Concacaf».
SU CAPITÁN ES: TYLER ADAMS
CONCEPTO: «Tiene solo 23 años, pero ya es el líder espiritual del seleccionado nacional. Con amplio recorrido por las juveniles, jugó su primer partido con la mayor en 2017 y se afirmó como una pieza clave de esta etapa».
LA FIGURA: CHRISTIAN PULISIC
CONCEPTO: «Estados Unidos tiene un plantel joven con una generación con gran potencial internacional. Y Pulisic es el símbolo de esto. El jugador de Chelsea convirtió su primer gol con el seleccionado a los 18 años y desde ese momento no dejó de crecer. Llegará a Qatar 2022 ya afianzado como figura».
LA PROMESA: GIOVANNI REYNA
concepto: «De entre todos los valores prometedores de Estados Unidos, Gio Reyna es el más destacado. El hijo de Claudio Reyna debutó a los 17 años en Dortmund y hoy, a los 19, ya tiene experiencia y calidad como para intentar dar el salto definitivo en el Mundial».
ASÍ JUEGA ESTADOS UNIDOS
Gregg Berhalter ha llevado a cabo una renovación desde su llegada tras el fracaso previo al Mundial de Rusia 2018 y hoy Estados Unidos tiene un equipo joven, con un estilo fresco, atrevido y con posibilidades de dar pelea.