Yo, la verdad, ¿qué quiere que le diga?, desde el 25 (agosto) que está, duro como pelo de estatua.
Cuando lo encontré pensé que como estaban pasando el himno, y él, si hay algo que tiene, gracias a Dios, es el ser patriota, por eso lo tomé por ese lado.
Pero, llegó la hora de la comida, lo llamé y seguía igual, empezó el futbol, él que hasta los calzoncillos tiene de Peñarol, y ni se movió. Cristian Palacios hizo dos goles y él ni un gritito pegó.
Es raro doctor, muy raro, le hablo y no me contesta, pero tiene latidos, el pulso es normal, la presión también, es como si le hubiera dado la chiripiorca, ¿vio?, la garrotera, por eso es que lo llamo para que usted venga a verlo.
– ¿está acostado o sentado?
– De pie, doctor, de pie, parece un Blandengues, si traje pero con la pose….
– Bueno, voy para allá, pero, hizo algún desarreglo el jueves o antes…
– Desarreglo no sé doctor, lo único distinto que hicimos el miércoles es salir con viejos amigos, un rato a la Noche de la Nostalgia y después nos volvimos.
Mi marido retozó, saltó, bailó, recordó los pasos que hacia cuando nos conocimos, claro, en aquel entonces pesaba 50 kilos menos. Como no manejaba se puso a tomar y a probar tragos de antes y de ahora, es de loco mi marido!!!.
Pero, después de eso no hizo nada más. Yo lo miraba bailar, y la verdad que no le podía seguir los pasos, por suerte había algunas amigas mías que están bien entrenadas, que tienen personal trainer y van a clases de baile, y bueno, ellas lo entretuvieron y él saltaba como un cabrito, doctor.
Los amigos lo aplaudían, lo abrazaban y lo alentaban “igualito como bailabas antes”, le decían, y él que se retroalimentaba con esas energías y se movía como un cosaco, como Travolta, como Michael Jackson, como Paivita….
– ¿Cómo Paivita?, no conozco a ese famoso…
– Paivita bailaba como Julio Bocca, Nureyev, era Gardel, aquí en el barrio, en los tiempos de los Bee Gee iba con unos amigos a las puertas de los liceos, con unos equipos de música, aquellos tres en uno, se formaban círculos para verlo bailar.
Y mi marido, este miércoles bailó igual…¿Cuánto hace que no salíamos?, y mire doctor, yo no le quiero mentir, la última vez que salimos a bailar fue cuando el Bocha tenía Palacio Azul, si Salto, si, ¿se acuerda?, en el 84, 85, creo.
¿Qué compre reforzador de caballo y que le haga masaje, mientras usted llega?, y bueno doctor, si usted dice, yo lo que quiero es recuperar a mi marido, que trabaje como siempre y que vaya de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que cuente a los hijos y nietos, como siempre lo hace los domingo con el asado, sus hazañas de ayer….
CAMACA