La artista plástica salteña. Carolina Albernaz Pereira comenzó en la víspera la 2da restauración del Mural en el frente de la sede del Club Ferro Carril.
Se trata de una obra creada por la propia artista en el 2005, y que pronto a cumplir 17 años engalanando la sede de calle Blanes es retocada por su propia cradora.
Carolina Albernaz es una reconocida pintora local, actualmente radicada en Montevideo, con logros importantes en su carrera artística y que tiene un potencial enorme todavía para expresar, dada su juventud.
DE AQUELLOS DIBUJOS DE SU MADRE, LAS TÉCNCIAS UTILIZADAS EN SUS DISTINTAS ETAPAS
El dibujo mojón clave en todo artista plástico, punto de partida para proyectarse en varias direcciones a la hora de desarrollar una técnica, un estilo, una escuela.
Y así fue creciendo desde aquellos dibujos que aprendio de su madre, al óleo, técnica que siempre la ha entusiasmado, pero hubo tiempos de acuarela, de lienzos, de lápices, de pinceles, de colores.
El retrato, las figuras, la combinación de colores, lo natural, lo abstracto, ha sido siempre parte de su mundo creativo.
UN MURAL MUY QUERIDO
A lo largo de los años, la sede de Ferro Carril ha contado con obras artísticas creadas por reconocidos artistas, por mencionar uno, a Cacho Aztiazarán, pero, fueron muchos los que dejaron su impronta en la sede del club mas laureado del deporte salteño.
El actual mural, que pertenece a la artista plástica Carolina Albernaz ha comenzado a ser restaurado por la propia pintora, para deleite de los ferrocarrileros y de quienes pasen por frente a la sede de la mencionada institución…